Nací un 10 de Febrero de 1997 (siempre he sido más de frío que de calor) y soy de Novelda, Alicante.
Desde pequeña me ha gustado mucho el deporte, era la única asignatura donde no me permitía bajar del sobresaliente (soy bastante competitiva, sobre todo conmigo misma). Fui creciendo y el deporte lo hizo conmigo (fútbol, baloncesto, tenis…), pero el fútbol siempre había sido mi rinconcito. Todo fue genial hasta que, tras una lesión en la rodilla, descarté estudiar CAFD (estaba tan enfadada con el mundo por no poder hacer ni la mitad de ejercicio del que hacía antes que directamente me desentendí del deporte, era la salida fácil aunque hoy en día me arrepiento de mi decisión en aquella época).
Así que, abreviando, sin comerlo ni beberlo acabé entrando en la Universidad de Alicante en el Grado de Nutrición y ¿sabéis qué? Me flipó. Encontré algo con lo que llenar el hueco que había dejado el deporte. Cada día tenía más y más afán de aprender, de investigar y de crecer, personal y profesionalmente. Y aquí estoy, autónoma desde el minuto 0 en que salí de la universidad a pesar del miedo que me daba escuchar eso de «ser autónoma» y «emprender» y a día de hoy, aquí sigo, peleando por encontrar un hueco en este mundo que tanto me apasiona.
Actualmente paso consulta presencial y online.
Encontré cómo involucrar el deporte en mi vida, me apasiona la nutrición en deportes de resistencia y, aunque son campos muy distintos, también me encanta la nutrición durante el embarazo, ambas ramas son las que más trabajo en consulta, me encantan. Sigo estudiando diariamente y he hecho, y sigo haciendo, numerosos cursos en diversas materias, me encanta estar actualizada.
Y para que me conozcáis un poquito mejor como persona, no solo como nutricionista, soy una persona que no puede tener la cabeza quieta, me encanta la montaña, perderme con la bici (se me da genial por cierto, eso de perderme) y adoro viajar y descubrir cosas, sitios y comidas nuevas. Y hablando de esto último, me encanta disfrutar de la comida y creo que eso es una cosa muy buena en mi trabajo, porque siempre estoy trasteando en la cocina para aprender recetas nuevas y «sabrosonas» para poner a mis clientes/pacientes en sus pautas y planificaciones.
Además, hice las paces con el deporte y actualmente combino entrenamiento de fuerza y mis escapadas con la bici de montaña.
¡Ah, se me olvida algo importante! Me gusta mucho la divulgación, he sido ponente en diversas Jornadas y Congresos de Nutrición e intento aportar contenido en redes sociales (Instagram principalmente) y ahora aquí, en esta página web, que con tanto cariño estoy creando.
Un abrazo,
Raquel