Ingredientes:
- Ñoquis
- Setas variadas (frescas, congeladas, conserva…)
- Cebolla
- Ajo
- Leche evaporada
- Comino, pimienta (y las especias que más gusten)
- Sal y aove
Elaboración:
- Los ñoquis se hacen muy rápido, por lo que los dejamos para el final.
- En una sartén, con un poco de aove (o mantequilla) ponemos a pochar una cebolla cortada en trozos pequeños, junto a un diente de ajo bien picado. Cuando empiece a estar dorada y un poco transparente, añadimos las setas cortadas en trozos (yo suelo usar de las congeladas porque siempre tengo por casa y el sabor que tienen me gusta mucho, si utilizas de las congeladas ¡no tires el caldo que sueltan al descongelarse! Da mucho sabor)
- Una vez las setas se han cocinado, añade la leche evaporada (que cubra un poco las setas, ten en cuenta que se va a evaporar una parte del líquido) y ve removiendo de vez en cuando a fuego fuerte para que se vaya reduciendo y no se pegue. Añade las especias que más te gusten y cuando tengas la textura cremosa que desees ya estará listo.
- Mientras hacemos la salsa habremos puesto una olla con agua a hervir y cuando esté terminándose la salsa y el agua ya esté hirviendo añadimos los ñoquis. Por norma general estarán listos cuando floten, pero puedes leer el paquete para saber cuánto tiempo requieren.
- Lo juntamos todo y ya lo tendrás listo.
- Pd: en la foto llevan un poco de salmón ahumado por encima para decorar, pero queda muy bien con las setas.